terça-feira, 21 de outubro de 2008

Susurros del cielo!

Publicado em La Luna Naranja , um lindo intercâmbio entre ilustradores e poetas/escritores, desta vez Patricia Iglesias Torres [Argentina], criou esta poesia especialmente para esta imagem. Parabéns Patricia, quanta ternura e sentimento e quanta sabedoria também!
En La Luna Naranja, un hermoso intercambio entre ilustradores y poetas/escritores, Patricia Iglesias Torres [Argentina], creó esta poesía especialmente para esta imagen. Enhorabuena Patricia, cuánta ternura y sentimiento e cuánta sabiduria también!
Me siento muy honrada!



Nadie sabe bien por qué
los sábados a la mañana,
dos pájaros de mi pueblo
se acercan a mi ventana.

Nadie sabe bien por qué
uno de ellos me acaricia,
suave susurro de cielo,
se siente como delicia.

Nadie sabe bien por qué

escucho su pensamiento

cien aleteos celestes

cuentos de brisa y de encuentro.

Nadie sabe bien por qué
me secretea al oído:
“La libertad no se vende
aunque te roben el nido”.
“La libertad no se compra
aunque te corten las alas.
La libertad está adentro
del corazón de las hadas”.
Nadie sabe bien por qué
los sábados a la mañana
cuando los veo llegar
el alma se me aliviana.
¿Será porque soy un ángel?
¿Será porque soy muy mala?
¿Será porque sueño y quiero?
O... ¿por ser muy charlatana?

Poesía : Patricia Iglesias Torres ( Argentina)

Ilustración : Marlowa ( Brazil)
Modalidad de fusión de artistas : ¨El reino del revés¨Poesía creada a partir de una ilustración